quarta-feira, 25 de maio de 2011

REFLEXION 5.R

Cree que los textos de lectura determinan significativamente el tipo de actividad que se desarrolle a partir de ellos? ¿Por qué?


• Complete sus conocimientos con la ficha 5.i que presenta objetivos y modos de lectura, así como las técnicas de enseñanza más adecuadas en cada caso.


Conclusiones

Creo que hay textos de lectura que propician determinadas actividades en relación a su desarrollo. Ni toda actividad es válida para cualquier texto, pues son bien variables los tipos de texto a que se pretende comprender.
A la hora de comprender un texto es imprescindible se tener en cuenta el objetivo para eso: ¿será que solo queremos obtener el objetivo general, la información de puntos concretos, el entendimiento general o comprender los valores de un texto? Para tales objetivos existen diferentes modos de hacerlos, a saber, leer deprisa, buscar una información específica, leer atentamente o leer críticamente. Para llevar a cabo estas tareas, nos auxilian las técnicas de enseñanza, con sus respectivas actividades, reforzando de esta manera que un determinado texto de lectura determina el tipo actividad más apropiado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário