quinta-feira, 26 de maio de 2011

INFORMACION 7.i

En esta ficha de informaciones usted encontrará una síntesis de muchos de los contenidos con los que ya ha trabajado a lo largo de las fichas que componen este material. Construye un texto a partir de la síntesis abajo:


¿QUÉ ES LA COMPRENSIÓN LECTORA?
ALGUNOS PRINCIPIOS TEÓRICOS



1. La comprensión de un mensaje escrito no es un proceso de recepción pasivo.




Por el contario. en el momento que una persona recibe un mensaje escrito, por ejemplo, ella va utilizar todo los factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociológicos que tiene para el logro de esta destreza. De ahí se supone que, para una lectura significativa, el lector no sólo va extraer la información del texto, sino que, para su interpretación, también aporta su propia actitud, experiencia y conocimientos previo.


2. Entender es incorporar nuevos conocimientos a los que ya tenemos./ 3. Entender no es dar una respuesta correcta, eliminando faltas. Entender es hacer una interpretación razonable.

Eso significa que las informaciones almacenadas en nuestra memoria se reajusta a las adquiridas. Eso suele afirmar que entender no es dar una repuesta correcta, eliminando faltas, sino hacer una interpretación razonable es decir, lo importante es entender lo que interesa o lo que se busca, no necesariamente todo que hay en un texto.


4. La lectura suele ser una actividad individual y silenciosa.

para que se logre un mejor entendimiento y una lectura más satisfactoria, se sugiere que sea silenciosa, ya que, habrá puntos importantes para tí, que no lo son para otras personas. Además de hacer preguntas a tí mismo de lo que se está leyendo.



5. El proceso de lectura es como un diálogo silencioso y continuo entre texto y lector.

claro que sí. Cuando estamos leendo un texto acabamos interagindo no solo con el texto como tambien con el autor.



6. No leemos a partir de cero: tenemos un corpus de conocimientos previos.

La comprensión de un discurso nunca se concretiza si no hubiese un corpus de conocimientos previos para su efectividad, una vez que hace posible la captación del un mensaje escrito en una L2, por ejemplo, que todavía no dominamos. Cada persona es responsable por elegir la mejor estrategia de lectura para lograr un verdadero entendimiento.

7. La finalidad reside en la tarea, no en el texto.

depende. si el texto no es de facil lectura, si es inteligible, o entonces no es de nuestro agrado, tanto el texto como la tarea nos parecerán dificiles.


8. La falta de interés en el tema repercute negativamente en la comprensión.

por supuesto. cuando leemos un texto que no nos gusta, no fijamos la atencion. seria de modo Skimming

9. Lo importante es “entender algo” (algo = lo que interesa o lo que se busca), no
necesariamente “entenderlo todo”.

Por supuesto.. a veces leemos cuando vamos a leer un texto demasiado grande, nos fijamos solo en puntos claves. Y de aí ya podemos decir lo que hemos entendido.

10. Enseñar no es lo mismo que comprobar conocimientos.

Creo que la frase está de acuerdo. Porque hay personas que imparten clases por ejemplo, yq ue no saben del propio asunto que está siendo leccionado. Se utiliza de la decoración.






Nenhum comentário:

Postar um comentário