Ordene las siguientes actividades de lectura. ¿En cuál de las fases – antes, durante, después – utilizaría cada una? Razone la elección.
ANTES:
Exposición oral sobre el tema del texto;
Hipótesis sobre el texto a partir de la imagen que lo acompaña;
Recomendaciones de estructuras gramaticales complejas en el texto.
Son actividades que preparan los alumnos a iniciar una lectura propiamente dicha
DURANTE:
Actividades de vocabulario;
Preguntas/respuestas sobre el texto;
Subrayado y síntesis de las idea principales del texto;
Jerarquización de ideas del texto en un árbol;
Propuesta de titulo para el texto.
Son actividades que contribuyen para el proceso de comprensión del texto.
DESPUES:
Búsqueda de ejemplificaciones para las ideas y argumentos del texto;
Conversación con los compañeros a partir de las informaciones del texto;
Critica del texto;
Vinculación del texto con la propia experiencia.
Son actividades que dan un refuerzo a los alumnos para que ellos mantengan almacenadas en su memoria las informaciones obtenidas del texto.
Nenhum comentário:
Postar um comentário