quinta-feira, 26 de maio de 2011

ACCION 8.A (a)

A) Observa la imagen:



b) Póngase en el papel del alumno y desarrolle hipótesis creativas sobre los temas y argumentos de cada una de las imágines que acaba de observar:

La primera imagen que tiene los enunciados: una comedia muy espacial, La mujer del cosmonauta, podríamos trabajar con ella la cuestión de lo que es un cosmonauta, lo que hace y donde actúa, exponiendo a los alumnos que un cosmonauta es una de las profesiones que existe hoy en día. Entonces, estaríamos enseñando nuevos léxicos de la lengua española, más allá de la gramática.

La otra imagen que tiene el siguiente título: Hallazgos para no lectores, podríamos trabajar la cuestión de la importancia de la lectura de los textos, exponiendo a los alumnos las ventajas para quien leer y desventajas para quien no leer. Una buena oportunidad de ejercitar la pronunciación de palabras españolas por medio de lecturas en voz alta.

La última imagen intitulada Ellas tiene la palabra, podríamos trabajar la cuestión de la importancia de la mujer, que como resultado merece nuestra afectuosidad demostrada por medio de palabras de elogio o regalos que ellas tuviesen ganas de recibir, trabajaríamos léxico y gramática.


c) Desde su punto de vista, ¿este tipo de actividades facilita la comprensión de los textos? ¿Por qué?

Creo que esta actividad no facilita de modo pleno la comprensión de los textos, porque más allá de las imágenes, siempre habrá necesidad de informaciones escritas para lograr objetivamente una comprensión, aunque las imagines sea una buena estrategia para tenerse una visión general del contenido o información de un texto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário