terça-feira, 31 de maio de 2011

REFLEXION 11.R (b)

A partir de las fichas de acción precedentes 11.A(a) y 11.A (b), reflexione sobre los siguientes temas:

a) La validez y/o utilidad como actividad de postlectura de tareas creativas como las que se proponen en la ficha anterior. Tenga presentes cuestiones tan básicas como: ¿cuáles son sus ventajas? ¿cuáles son sus inconvenientes?


VENTAJAS

Las actividades de postlectura ayudan a los alumnos a fijar en la memoria las informaciones que han leído.

Es una manera de los estudiantes desarrollaren sus propias opiniones, hasta pensar en posibles soluciones para determinados problemas


INCONVENIENTES

Las actividades de postlectura dependen de las otras actividades lectoras, como la prelectura y la lectura misma, para ser significativa.

La postlectura no es un fin en si, pues cualquier información donde se pone alguna sugerencia no garantiza, realmente, que un problema expuesto en un texto puede ser solucionado efectivamente.


b) La integración de las destrezas

La postlectura contribuye para que los alumnos desarrollen sus destrezas, a saber, saber escribir, leer, escuchar y hablar.


c) La vinculación entre lectura y literatura.

La postlectura ayuda que las informaciones se quedan retenidas en la memoria de los estudiantes, hasta para los textos literarios, y esta técnica es muy útil en las clases de ELE donde se enseña literatura también.


Nenhum comentário:

Postar um comentário