quinta-feira, 26 de maio de 2011

ACCION 8.A (b)


a) Ponga un título y busque imágenes adecuadas para facilitar la lectura de los textos siguientes, evitando provocar interferencias o generar falsas expectativas sobre el contenido de los mismos.


La convivencia: una cuestión rutinera



¡Qué asunto tan importante y tan difícil este de la convivencia! Porque la vida diaria sigue siendo la gran cuestión. Todas nuestras teorías, ideas, argumentos y estilo psicológicos viene a convocarse aquí: en la realidad misma de residir y habitar juntos.

Convivencia es, ante todo, compartir, tomar parte en la vida ajena y hacer partícipe de la propia. Constituye esto una prueba complicada en la que demostramos muchas cosas concretas de nuestra personalidad.
En este tramo final del siglo XX, creo que esta cuestión representa una de las mayores dificultades objetivas para el ser humano. Aquí todos nos deslizamos en una especie de equilibrio inestable. Aquí se percibe en vivo y en directo, con gran claridad, el hecho real de buscar soluciones y alternativas para hacer posible la rutina.
He comentado en alguna otra ocasión que uno de los canceres sociales de nuestros días son las rupturas conyugales. Pues bien, también la vida familiar en general se ve surcada por experiencias dramáticas, en donde la existencia queda destrozada y herida, abierta a todo tipo de desavenencias.

Texto adaptado. Blanco y negro. Diciembre. 1997.

Nenhum comentário:

Postar um comentário