segunda-feira, 30 de maio de 2011

REFLEXION 11.R (a)








a) Trate de recordar algunas actividades que, en su opinión, podrían considerarse “postlectura”.

Escribir una carta;
Dar una información;
Encontrar una respuesta a una cuestión;

Escribir un resumen o un esquema para transmitirlo o retenerlo;
Hacer una lectura o dramatización;
Debate.

b) Una vez que haya rescatado de su memoria muestras concretas de actividades que usted llamaría de postlectura, intente escribir una breve explicación sobre lo que usted piensa o sabe sobre la postlectura.

La postlectura es una herramienta que hace posible que el lector tenga retenido en la mente informaciones de las cuales haya encontrado en una lectura. Son estrategias o actividades que posibilita que una información no sea olvidada por el lector, y, consecuentemente, lo utilice efectivamente.

c) Contraste su explicación y sus ejemplos de actividades con la ficha 11.i sobre la postlectura.

Más allá de la postlectura garantizar el efectivo recuerdo de una información, ella también se torna compensada o realizada hacia a un lector cuando él ha iniciado la lectura debido a la motivación de una búsqueda de una información, por una curiosidad, por la necesidad de seguir unas instrucciones o por el gusto de leer, que a final el lector tiene que está satisfecho con su logro.

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