quarta-feira, 25 de maio de 2011

REFLEXIÓN 4.R

Revise los textos recogidos en la ficha 4.A y reflexione sobre el nivel de dificultad de cada texto. Para ello, debe usted también tener en cuenta la ficha de 4.i sobre la comprensión lectora en la que se comentan aspectos tales como:



a) El tema de los textos

b) Su complejidad léxico-gramatical

c) Factores tipográficos ajenos al contenido del texto

d) El uso de imagen como apoyo textual




Escriba sus conclusiones sobre el tema.


Conclusiones


Los textos revisados demuestran los distintos grados de comprensión que existen en una dada lectura, grados estos que se quedan a cargo de sus lectores a la hora de comprenderlos. Hay casos en que el tema es el factor primordial para despertar el interés del lector, donde él hace la búsqueda de la información que más le sea conveniente. Por ejemplo, analizando el texto “Adiós a la calva”, él presenta un tema bien directo que podría interesar a una persona que sufre con la calvicie.
Existen textos que, para lograr la atención del lector, disponen de recursos de imágenes. Estos recursos son excelentes, pues ellos auxilian para la comprensión de una lectura. De manera general, los textos revisados presentan estos factores, pero sus niveles de dificultades hacen con su lectura sea variable, es decir, hay que se tener, por parte de los lectores, diferentes estrategias hacia a un buen entendimiento de estos textos. En la hipótesis de que estos textos sean leídos por un estudiante de E/LE, él tendría que tener, para esta tarea, conocimientos socio-culturales (conocimientos previos) del lugar donde estos textos provienen, más allá de poseer una cierta competencia lingüística ( gramática, léxico, semántica), aunque sea básica, de la lengua en que estén escritos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário