sábado, 20 de agosto de 2011

ENCUESTAS

· Esta sección presenta las actividades desarrolladas en la asignatura Lengua Española VIII del curso de Licenciatura en Letras - Español y Literatura Hispánica del IFRR durante el 8º semestre lectivo de 2011.
__________________________________________________


ENCUESTAS

Antes de adentrarse en este módulo, lo rogamos conteste y envíe lo más rápido posible, las siguientes encuestas.
Por favor, cumplimente estos datos para facilitar el trabajo al profesor-tutor de este módulo.

Datos personales

Nombre: Edjane Silva de Freitas e Viviane Dias Albuquerque

Lengua materna: portugués

Conocimiento de otras lenguas: español

Especialidad:

( ) Filología hispánica
( ) Otras filologías (especifique)
(X) Otra (especifique): licenciado en letras español


Datos de sus alumnos

Edad: mas o menos 26 años (EJA)

Lengua materna: portugués

Otras lenguas: ninguna


Datos de sus clases

(X) Cursos generales de lengua española
( ) Cursos específicos de gramática española




__________________________________________________


Encuestas sobre usos de ser y estar


I. A partir de su experiencia

1. En sus cursos de español, ¿en qué nivel trabaja explícitamente los contenidos de ser y estar?
( ) Principiante ( ) Intermedio ( x ) Avanzado


2. Ud. Presenta los contenidos se ser y estar desde un enfoque

( ) Gramatical
(X) Funcional
( ) Léxico

3. Ud. Presenta estos contenidos con

( ) Muestra de lengua
(X) Ejercicios de huecos
( ) Paradigma de los verbos ser y estar
­­­­­­­­­­­­­­­­­­( ) _________________________________
(Especifique otras presentaciones)

4. Ud. detiene especialmente en la opción de ser y estar con adjetivos
( ) Sí ( x ) No

5. Ud. se apoya en algunas de las siguientes teorías

( ) objetividad/subjetividad
(X) permanente/transitorio
( ) característica/estado
( ) conocido/desconocido
( ) _____________________________

6. Las explicaciones que Ud. Da sobre ser/estar + adjetivo, a sus alumnos les resultan

( ) totalmente satisfactorias
(X) parcialmente satisfactorias

7. Ud. Está satisfecho con los resultados de su enseñanza en este aspecto de la gramática

( ) totalmente satisfecho/a
(X) bastante satisfecho/a
( ) nada satisfecho/a

II. Sobre su formación

1. En su opinión, Ud. necesita
( x ) más formación teórica
( ) cambiar su forma de enseñar estos contenidos
( ) actividades para trabajar estos contenidos

2. ¿Ha recibido información específica sobre este tema?

( ) Sí ( x ) No

3. Indique, en su opinión, cuáles son las tres gramáticas, estudios o manuales que lehan resultado más útiles para su formación en este tema:

1. Español sin frinteras, vol 1 y 4 ( García y Hernádez)
2. Sintesis, curso de lengua española. 2 ed. (Martin)
3. Mucho - Español Para Brasileños, vol. 1, 2 y 3 (Mello

Nenhum comentário:

Postar um comentário