sexta-feira, 18 de fevereiro de 2011

Preguntas sobre: La programación y planificación de clases



1. ¿Cuál es tu objetivo principal al enseñar español?


Hacer con que los alumnos conozcan y aprendan un idioma distinto, que en nuestro caso que vivíamos en frontera con Venezuela, les va a ser muy útil para la comunicación. Más allá de eso por medio de la lengua española podrán conocer la cultura de otros países hablantes de español, conocer los costumbres, las creencias, etc. Y claro otro objetivo esencial, es hacer del idioma una herramienta de crecimiento profesional.


2. ¿Quién decide qué es lo que enseñas?
A principio la matriz curricular. Pero no siempre es posible seguir con lo que hay en sus planes de educación. Así que cabe a nosotros profesores, analizar los niveles de conocimiento de los alumnos para que los asuntos sean impartidos de forma correcta, según sus niveles, edades, etc.


3. ¿Por dónde empiezas a enseñar?


Primeramente hay que analizar los niveles y las edades de los alumnos.. saber que contenidos ya tendrán estudiado, y si hubo un buen rendimiento. Después según los resultados, serán impartidas clases con contenidos y metodologías adecuados.


4. ¿Qué se debe incluir en una programación?


La opinión de los estudiantes, que les gustarían estudiar? Que es lo que tienen más dudas, curiosidades? A parte de eso.. hay también que hacer clases diferentes, con juegos, diálogos, videos, canciones, etc.


5. ¿Cuál es el eje alrededor del cual se engarza el lenguaje?


La comunicación

6. ¿Qué te gusta y qué no te gusta de tu libro de texto?


Me gusta: textos de fácil comprensión
Textos con audiciones.
Tareas por medio de ilustraciones, entre otros..


No me gusta: Textos muy grandes y cansativos.
Y no me gusta la complexidad de la forma que son expuestas en los textos.

7. ¿Cómo empiezas a planificar una clase?


Primeramente hay que conocer a qué alumnos serán impartidas las clases, en que nivel están, la edad.. Para así poder programar contenidos según sus necesidades.


8. ¿Cómo puedes improvisar?


Haciendo uso de conocimientos ya adquiridos por los estudiantes. Por ejemplo se puede hacer: Palabras en la pizarra, la fuerca, el bingo, vivo o muerto..etc

Nenhum comentário:

Postar um comentário