domingo, 13 de fevereiro de 2011

Ejercicio de Tecnica de Lectura - Profª Eliana Dias



1. ¿Cuáles son las dificultades con las que nos encontramos al leer en una segunda lengua?


Pronunciación
Palabras desconocidas
Falsos amigos
Acentuación
Utilización de los artículos
Interpretación
Lectura
En entendimiento
Variaciones linguisticas
El nivel de la lectura


2. ¿Cómo reaccionas cuándo te enfrentas a un texto en una segunda lengua?

Insegura, así que busco al diccionario para auxiliar en la lectura. Intento también recordar de palabras que por ventura ya he conocido y después hago un glosario para facilitar en la próxima lectura y fijar el significado.


3. ¿Cuáles son, en tu opinión, los factores que influyen en la comprensión?

El conocimiento de la cultura

Contexto social

Variaciones lingüísticas

Conocimientos previos


4. ¿Qué pasos crees que debe seguir en la clase para ayudar a tus alumnos a interpretar un texto?

Primeramente hacer un breve comentario sobre el texto, y preguntas para que al recorrer de la lectura busquen la respuesta.

5. ¿Qué critérios sigue en la elección de um texto?

Textos pequeños de fácil comprensión que aborden questiones del cotidiano, y asuntos que sea de interes de los alumnos, y claro hay que estar de acuerdo con la edad y el nivel de los estudiantes.

6. ¿Cómo se puede motivar a los alumnos para que quieran interpretar textos?

Por medio de canciones que contengan palabras que están presentes en los textos.

Por medio también de:

Peliculas;

De un viaje, donde los alumnos pueden producir sus propios textos;

Con premiaciones;


7. ¿Qué haces con todo el vocabulário que los alumnos no conocen a trabajar un texto?

En grupos pedimos a los estudiantes que hagan un glosario, donde tendrán que buscar en los diccionarios, libros, internet el significado de las palabras.

8. En qué difiere para ti la interpretación de los siguientes textos:

a) instrucciones para manejar un ordenador;
b) la cartelera de cines de un periódico;
c) una canción;
d) una noticia sobre un acidente aéreo.

El primer texto es de lenguaje de códigos: hay que tener un previo conocimiento de cómo se utiliza y como funciona un ordenador.
El segundo texto es informativo, de fácil interpretación.
La canción es un texto poético, donde los sentimientos se destacan. Hay personas que al oir una canción se ponen felices, tristes, aburridas, pensativas, etc.
El último texto por lo general las personas se ponen muy tristes sobre todo cuando hay personas conocidas entre ellas.

9. ¿En qué se diferencia la comprensión escrita y la comprensión auditiva?

En la escrita se hace más fácil, ya que se asemeja a nuestro idioma. Cuanto a la auditiva se la hace más difícil debido a la pronunciación.

10. ¿De qué recursos dispones para llevar a cabo ejercicios de comprensión auditiva en el aula?


Dictado de palabras, textos..
La musica
Conversaciones
Lectura
Video
Debates

Nenhum comentário:

Postar um comentário