sexta-feira, 22 de abril de 2011

Analisis de material didáctico 02

ACTIVIDADES


1. Lea las afirmaciones o principios teóricos que le presentamos a continuación y clasifíquelas según a las teorías y/o metodologías que se han presentado a lo largo de este capítulo.

a) La introspección no es una metodología de análisis válida.
R – conductista

b) La manipulación del input sólo es necesaria cuando la comunicación no tiene éxito.
R – teoría del monitor

c) El aprendizaje de una lengua involucra la adquisición de una destreza cognitiva compleja.
R – Teoría Cognitiva

d) El aprendizaje se basa en el procesamiento del input.
R – Coneccionismo

e) La modalidad pragmática marca los primeros estadios de la interlengua.
R – teoría funcional

f) El lenguaje es una capacidad determinada genéticamente y especificada para la especie.
R – Innatismo

g) Toda conducta es la respuesta a un estímulo.
R – Conductista

h) El aprendizaje es el conocimiento consciente de la reglas de la lengua objeto.
R – Monitor

i) La capacidad intelectual, la edad y la distancia social afectan al proceso de adquisición de una lengua extranjera.
R – Ambientalista

j) La adquisición de una lengua extranjera consiste en un cambio de estrategias que va eliminando progresivamente las restricciones que estas mismas estrategias imponen.
R – modelo multidimensional

Nenhum comentário:

Postar um comentário