ACTIVIDADES
1. Lea las afirmaciones o principios teóricos que le presentamos a continuación y clasifíquelas según a las teorías y/o metodologías que se han presentado a lo largo de este capítulo.
a) La introspección no es una metodología de análisis válida.
R – conductista
b) La manipulación del input sólo es necesaria cuando la comunicación no tiene éxito.
R – teoría del monitor
c) El aprendizaje de una lengua involucra la adquisición de una destreza cognitiva compleja.
R – Teoría Cognitiva
d) El aprendizaje se basa en el procesamiento del input.
R – Coneccionismo
e) La modalidad pragmática marca los primeros estadios de la interlengua.
R – teoría funcional
f) El lenguaje es una capacidad determinada genéticamente y especificada para la especie.
R – Innatismo
g) Toda conducta es la respuesta a un estímulo.
R – Conductista
h) El aprendizaje es el conocimiento consciente de la reglas de la lengua objeto.
R – Monitor
i) La capacidad intelectual, la edad y la distancia social afectan al proceso de adquisición de una lengua extranjera.
R – Ambientalista
j) La adquisición de una lengua extranjera consiste en un cambio de estrategias que va eliminando progresivamente las restricciones que estas mismas estrategias imponen.
R – modelo multidimensional
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